jueves, 16 de enero de 2025

las corridas de toros son y seguirá siendo legítimas mientras existan los toros bravos

 


En julio 2021 la red Twitter cancelo temporalmente una cuenta de Morante de la Puebla dedicada al arte del torero, según los responsables de esa red,


infringía sus reglas de uso, a pesar de que lo que se veía en esos videos es un ejemplo de lo que la ley española considera patrimonio cultural inmaterial: una corrida de toros.

Youtube vuelve a cargar nuevamente contra la tauromaquia, la conocida plataforma de vídeos viene prohibiendo los videos de toros sin razon algunqa, y ha decidido eliminar de manera sorpresiva el spot de presentación de las combinaciones oficiales de la Feria de Fallas 2025, una pieza bajo el nombre de ‘Más unidos que nunca’ que fue preparada como un emotivo homenaje a los afectados por la DANA para presentar los carteles del ciclo fallero.

No es la primera vez que Youtube se presenta contra la libertad de difusión de videos taurinos, ya que, a lo largo de los últimos años, viene censurando de vídeos de temática taurina, restricciones de edad para consumir dichos contenidos e, incluso, denuncias y clausuras de canales dedicados a la difusión taurina.



EN julio 2021 la red Twitter cancelo temporalmente una cuenta de Morante de la Puebla dedicada al arte del torero, según los responsables de esa red, infringía sus reglas de uso, a pesar de que lo que se veía en esos videos es un ejemplo de lo que la ley española considera patrimonio cultural inmaterial: una corrida de toros.

"La defensa de la diversidad y las minorías culturales juega a favor de los toros"

La implicación institucional, el peso de los aficionados, la integridad del espectáculo y el trabajo legislativo en la protección convierten Dax, Nîmes o Arlés en el faro del porvenir de la Fiesta Brava.

La franja sur de Francia es una trinchera para los toros, territorio protegido por su excepcionalidad cultural: su defensa es transpartidista; 100 festejos al año funcionan como motor económico y fuente de turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario