Gelatina Universal

Gelatina Universal
Que rico

sábado, 18 de mayo de 2013

Toros de Victorino Martín para Alejandro Talavante.




Será su segunda encerrona en Madrid, tras la protagonizada el Domingo de Resurrección de 2009, pero en esta ocasión frente a los albaserradas de Victorino Martín y en completa madurez. Será el sexto matador que se encierre con seis toros de esta ganadería en Madrid tras las gestas protagonizadas por Andrés Vázquez (1970), Ruiz Miguel (1986), Niño de la Capea (1988), Roberto Domínguez (1989) y Manuel Caballero (1998).

Para Victorino Martín será su corrida número 94 en Las Ventas desde que debutara con una novillada el 19 de junio de 1965.


Alejandro Talavante Rodríguez                                        


Nació en
Badajoz, el 24 de noviembre de 1987.

Debut con picadores
Samadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.

Alternativa
Cehegín (Murcia), el 9 de Junio de 2006

Confirmación
8 de abril de 2007.


Se formó en la Escuela Taurina de la Diputación pacense. Debutó con picadores en tierras galas, en Samadet, el 1 de febrero de 2004 e hizo su presentación en Las Ventas el 25 de marzo de 2006.

Pero su actuación en Madrid el 24 de mayo de ese año, en la feria de San Isidro, dio un giro a su carrera. Sin cortar orejas cautivó a los aficionados por su toreo personal, quietud y economía de terrenos. Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) el 9 de junio de 2006 de manos de Morante de la Puebla y con El Fandi de testigo, con toros de Benjumea. Su ilusionante temporada se vio ensombrecida por una grave cogida en El Escorial y por el fallo reiterado a la hora de matar.

Sin embargo en 2007 despejó dudas en un inicio avasallador, sobre todo en Sevilla, donde abrió la Puerta del Príncipe. En Madrid salió a hombros la tarde de su confirmación de alternativa el 8 de abril, con toros de Puerto de San Lorenzo. En 2009 desorejó a un toro de la ganadería de El Ventorrillo en plena feria de Sevilla y mató sin fortuna seis toros en solitario en Las Ventas.

En 2011 llevó a cabo una temporada de altos vuelos, pues de nuevo abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras una gran actuación frente a otro toro de El Ventorillo, de nombre “Cervato”, y remató el año cuajando a cámara lenta a un astado de Núñez del Cuvillo en Zaragoza. El pasado año consiguió su tercera Puerta Grande en Madrid, en la Corrida de Beneficencia, y cortó tres orejas en la Maestranza de Sevilla, una por tarde.

Fuente: RTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario