Gelatina Universal

Gelatina Universal
Que rico

martes, 28 de agosto de 2012

La muerte de Manolete





 LA MUERTE DE MANOLETE 
  Por Ernesto Gutiérrez - México y Estados Unidos
[ 28/08/2012 ]
 


Un 28 de agosto de 1947, un millonario y un toro se mataron uno al otro en la plaza de Linares y vistieron de luto al todo el mundo taurino.
El nombre del toro era “Islero”, de la vaca “Islera” y del toro “Formalito” y pertenecía a la fatídica ganadería de Miura. El torero se llamaba Manuel Rodríguez “Manolete” y representaba la esencia de todo lo que es español.
En fotografías “Manolete” se veía con un aspecto algo quijotesco y en el ruedo, frente al  toro, era frío y duro con una maestría para la lidia de toros bravos fuera de serie y dueño de una personalidad de magnetismo al mismo tiempo que era caballeroso y con gran sentido del humor con los amigos.
Esa tarde de agosto, ya mencionada, “Manolete” se encontraba igualando al toro para después de emocionante faena, tirarse a matar. Entró marcando los pasos de la suerte de la espada, marcando los pasos, como ordenan los cánones. Repentinamente el toro volvió la cabeza y hundió el pitón en la pierna del torero. “Manolete” cayó en la arena en un charco de sangre. Camará, su apoderado, y sus banderilleros lo llevaron rápidamente a la enfermería de la plaza.
En la mesa de operaciones, “Manolete”, despertó… -“se murió el toro?”- preguntó a su apoderado. ”Si, chiquillo…” contestó Camará con lágrimas en los ojos. ”Y no me dieron nada? ”-dijo “Manolete”- ”te dieron todo, matador...” contestó uno de sus banderilleros.
A las cinco de la mañana “Manolete” murmuró _”Doctor, no siento nada en mi pierna derecha”-  -“No puedo ver…”-
Y Manuel Rodríguez ”Manolete”, murió.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario