domingo, 1 de julio de 2012

Un recortador fallece tras ser corneado en Valencia





 Juan Ramón Soler 'Majín'  era un experimentado recortador, muy conocido entre los aficionados españoles a los festejos taurinos.
Tras la cogida, los servicios de asistencia sanitaria que estaban en el lugar le trasladaron al ambulatorio, donde le cogieron una vía y le taponaron la herida, según fuentes municipales. Ante la gravedad del suceso, fue trasladado inmediatamente al hospital de Sagunto, donde intentaron estabilizarlo sin que finalmente se pudiera hacer nada para salvar su vida.
El trágico suceso ocurrió cuando se celebraba uno de los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro, que estos días festejan muchos municipios de la Comunitat Valenciana. Tal y como explicó el alcalde de Canet, Leandro de Benito, «era una persona muy querida en el municipio y muy implicado en la organización de las fiestas». El fallecido, que estaba casado y era padre de dos hijos de tres y cinco años, fue corneado en la espalda por un toro de la ganadería de Adelaida Rodríguez, que además le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
Por esta razón, la corporación local ha decretado tres días de luto en su recuerdo. Además, ayer a última hora se decidió suspender todos los actos festivos previstos con el mismo objetivo. De Benito también explicó que el recinto taurino donde se produjo la fatal cogida cumplía con todas las normas de seguridad que establece el reglamento autonómico.
Majín era muy conocido entre los aficionados. Consiguió numerosos premios en concursos de recortes, especialmente en la modalidad de colocación de anillas, y participó en plazas y municipios de todo el país. «Era un buen tío, serio, educado, respetado y querido», explicaban ayer desde la Federación valenciana de Peñas Taurinas de Bous al Carrer. «Era un veterano que se ganó, a base de trabajo y respeto, el reconocimiento del sector», añadieron las mismas fuentes. De hecho, muchos ganaderos le contrataban con el objetivo de que dinamizara el espectáculo y «moviera» a las reses. «Seguro que ha estado en plazas mucho más complicadas y al final ha tenido que ser en su tierra», concluyeron desde la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario